El buceo se ha convertido en estos días en una actividad muy popular, cada vez es mas común ver las redes sociales de nuestros amigos y encontrarnos con sus fotos tomadas en divertidos sitios de buceo y si claro por supuesto que vale 100% la pena aprender a bucear ya que sin lugar a duda le dará ese plus que siempre le han hecho falta a tus vacaciones.
Pues bueno ya te has decidido a dar este importante paso que te aseguro enriquecerá tu vida ! y ahora lo que sigue es encontrar un buen instructor, en teoría esto no debería ser difícil hoy en día, sin embargo aquí te damos algunos tips que te ayudaran en esta decisión que por seguro influirá en el tipo de buzo en el que te convertirás.
1.- Verifica las credenciales .
Esto puede parecer un tanto obvio pero por experiencia te digo que no todo lo que brilla es oro, asegurate que la persona que te impartirá el curso es en realidad un instructor certificado no sientas timidez alguna en pedirle su numero de instructor, a que agencia pertenece, nivel de instructor (ya que entre instructores hay varios niveles e incluso algunos pueden enseñar algunas especialidades que otros no) asegurate que esta en status de enseñanza, esto quiere decir que esta habiltado por su agencia para certificar en este momento. Si ves que la persona titubea o te da largas es la señal que estabas esperando para salir corriendo de ese establecimiento; el buceo es un deporte hermoso y seguro si se realiza correctamente así que por favor no cometas el error de poner tu seguridad en manos de gente sin escrúpulos.
2.- Comprueba afinidad.
Este es un factor que mucha gente pasa por alto, es muy importante que al conocer a la persona que sera tu instructor platiques con el, te des una idea de como piensa, de como le gusta llevar a cabo sus cursos, y de cual es su relación con sus alumnos y ex-alumnos, estoy es muy importante ya que es muy probable que después de tu curso te interese seguir en contacto con el para tener acceso a un grupo de buzos, resolver dudas e inquietudes o simplemente para seguir avanzando y tomar mas cursos!! Nada de lo anterior es posible o al menos es muy difícil si tu instructor te cae mal; así que no te apures tomate tu tiempo y conoce a esta persona lo mejor posible te aseguro que sera tiempo bien invertido.
3.- Considera la agencia de buceo.
Existen en el mercado varias agencias certificadoras de buceo, con toda seguridad tu instructor certifica bajo alguna o mas de una de ellas, si tienes opción escoje las agencias con mayor prestigio y presencia a nivel mundial, creeme que hace una gran diferencia, empresas prestigiadas como PADI cuentan con un servicio de atención al cliente y un aval internacional que te sera util en el momento en el que presentes tus credenciales al querer bucear en cualquier lugar del mundo, cosa que no es lo mismo con agencias mas pequeñas y relativamente desconocidas en ciertas partes del mundo.
4.- Salud y condición física.
Si ya se que no vamos a participar en un triatlon, pero es importante que la persona que va a cuidar de ti bajo el agua sea capaz de ayudarte y ayudarse a si mismo en caso de un imprevisto, así que dale preferencia al instructor que puede hacer por si mismo las cosas que enseña, aquel que esta en buena forma física y tiene habitos sanos, por seguro esto contribuirá en gran manera a que disfrutes y aprendas mas en tu curso de buceo.
5.- Bucear es un placer.
Un ultimo consejo... verifica que tu instructor disfrute bucear!! se que suena obvio, pero hay muchos instructores que únicamente bucean cuando trabajan, esto no esta mal pero sera mucho mejor si la persona que escojiste como tu maestro en este apasionante deporte también bucea en sus ratos libres, esto significa que en verdad es un apasionado del buceo y te juro que las cosas que se hacen con pasión se hacen mucho mejor!!
Espero que estos tips te sean de utilidad y que muy pronto nos encontremos bajo el agua viviendo una emocionante aventura!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario